Las concentraciones del 15-M se mantienen en distintas ciudades gallegas

Varios jóvenes permanecen acampados desde el pasado martes frente a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela convocados por la plataforma 'Democracia Real Ya'. (Foto: Lavandeira jr)
Varios centenares de personas se han mantenido concentradas durante la pasada madrugada en distintas plazas de ciudades gallegas, durmiendo en sacos y tiendas de campaña, en el marco del denominado movimiento 15-M.
En Vigo, alrededor de un centenar de personas permanecen en la céntrica calle Príncipe, en la farola de Urzáiz, donde han pasado la noche en tiendas de campaña y sacos de dormir, y allí pretenden seguir a pesar de la resolución de la Junta Electoral Central que prohíbe las movilizaciones este fin de semana.

Un portavoz del colectivo señaló a EFE que pretenden seguir concentrados y que, si la Policía intenta desalojarlos, no opondrán resistencia, pero se concentrarán en otro lugar.

'No nos manifestamos, sino que nos reunimos; no pedimos el voto para nadie', señaló el portavoz, quien dijo que si se tratase de una actuación de un grupo musical se permitiría acampar junto al recinto del concierto y hacer 'botellón' a los jóvenes.

Los concentrados en Vigo dicen haber recogido más de 4.000 firmas de apoyo al movimiento.

Cerca de un centenar de personas también han mantenido la concentración durante toda la noche en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela,

En A Coruña, alrededor de medio centenar de personas han pasado la noche en el campamento permanente instalado en el centro de la ciudad, junto al Obelisco.

El colectivo, organizado en comisiones y del que se ha desvinculado la organización 'Democracia Real Ya', mantiene las concentraciones previstas todos los días a las 20:00 horas.

Asimismo, están organizando charlas y proyecciones para explicar a las personas que se acerquen sus quejas y propuestas.

En Ourense, un grupo formado por unas quince personas han pasado la noche en sacos de dormir, bajo los soportales de la Plaza Mayor, mientras que en Lugo el campamento ha estado integrado durante la noche por unas 25 personas.

Te puede interesar