El candidato de SCD llama a su formación a diferenciarse de lo que hacen los políticos tradicionales

Conde descarta pactar con quien no cumpla su programa

Mario Conde, candidato a la Presidencia de la Xunta por SCD.
El candidato a la Presidencia de la Xunta por Sociedad Civil y Democracia (SCD), Mario Conde, reunió ayer en Pontevedra a la candidatura de su formación política para las elecciones gallegas del próximo día 21 de octubre en una acto en el que aseguró que no va a pactar 'con nadie que no se comprometa a cumplir con todos los puntos'.
La reunión sirvió para trazar 'las líneas maestras de la campaña', que será 'radicalmente distinta a la tradicional'. 'Quienes queremos que hablen no somos tanto nosotros como la propia sociedad', explicó.
Conde, cabeza de lista por Pontevedra, indicó que SCD pretende que los ciudadanos 'expliquen sus preocupaciones para nosotros darles las soluciones, pero con un matiz, que las soluciones van a tratar de cumplirlas'. Así, aseguró que 'luego no va a decir que la realidad nos ha superado'.
Abogado del Estado en excedencia, empresario, presidente de la Fundación Civil y escritor, Mario Conde lamentó que ha tenido 'poquísimos días' para organizar una lista en cuatro provincias. 'No ha sido nada fácil', indicó, pero destacó que el haberlo hecho indica 'el grado de interés' que tienen, 'porque reunir en una tierra como Galicia a cien personas para un proyecto como este es muy difícil'.
En su mensaje a la candidatura, Mario Conde insistió en la necesidad de 'diferenciarse de lo que hacen los políticos tradicionales' para que no les 'confundan'. Tabién señaló, 'con total y absoluta sinceridad', que la población está dándose cuenta de que el 'modelo de clase política de izquierdas y de derechas' está 'obstaculizando la verdadera comprensión de la democracia'.

Te puede interesar