ACCIDENTE DE TRÁFICO

Le retiran el carné tras empotrarse contra una tienda en Vigo

El vehículo entró literalmente en la tienda de cocinas a través del escaparate, sin causar heridos.
photo_camera El vehículo entró literalmente en la tienda de cocinas a través del escaparate, sin causar heridos.

El conductor, que iba drogado, tendrá que hacer trabajos comunitarios

El conductor que en octubre del año pasado empotró su coche contra un establecimiento de Pintor Colmeiro, tras impactar primero contra otro vehículo estacionado,  reconoció ayer los hechos en una vista de conformidad en el Penal 2 de Vigo. Así, el conductor J.A.M., padre del exmíster España Borja Alonso, aceptó una pena de dos años de retirada del carné de conducir y seis meses de prisión que le  serán sustituidos por 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos que ayer fueron reconocidos por el propio acusado tuvieron lugar en concreto el 2 de octubre de 2015. El conductor, que dio positivo en ingesta de cocaína y que circulaba, según el atestado policial a una velocidad que podía rondar los 60 o 70 kilómetros por hora, perdió el control de su Mercedes al llegar a Pintor Colmeiro y tras golpear un coche, acabó entrando por el escaparate de una tienda de cocinas, cuyos daños habían sido valorados en 24.000 euros.

 La Policía aseguró que el conductor presentaba signos de estar bajo la afluencia de alguna sustancia estupefaciente y tras someterle al narcotest dio positivo en cocaína, tal y como se recogía en el escrito de acusación.

El acuerdo alcanzado entre acusación y defensa evitó la celebración del juicio que estaba previsto ayer en el Penal 2 de Vigo y que finalmente se ventiló en un acuerdo que obligará a J.A.M. a realizar trabajos comunitarios.

Te puede interesar