Agentes de la Policía Autonómica han llevado a cabo más de dos mil inspecciones este año

Consumo y venta de alcohol a menores originan 500 denuncias

Jóvenes en un botellón en la Alameda de Ourense. (Foto: ARCHIVO)
La Policía Autonómica ha tramitado, en lo que va de año 2013, un total de 497 denuncias, tanto a menores como a establecimientos, por infringir la Ley de Prevención de Bebidas Alcohólicas para quienes no están en la edad permitida. Desde la entrada en vigor de la norma, los agentes mantienen durante los fines de semana dispositivos en toda la comunidad autónoma con el objetivo de velar por el cumplimiento de este precepto y detectar, por ende, la venta, consumo y suministro de alcohol a menores.
Como resultado de las 2.046 inspecciones, informa la Xunta, se cumplimentaron 497 actas de denuncia por diferentes incumplimientos, y de ellas, 348 a locales y 149 a menores. Todas las denuncias efectuadas fueron tramitadas ante la Consellería de Sanidade, para continuar con el expediente sancionador.


POR CIUDADES

Por comisarías, la que realizó más inspecciones fue la de A Coruña, con 540, y, a continuación, la de Santiago, con 538. Les siguen Lugo, con 306; Pontevedra, con 262; Vigo, con 234, y Ourense, con 166.

En cuanto a las denuncias a los locales por venta de alcohol a menores, la que tramitó un mayor número fue la comisaría de de Vigo, con 124; la de Lugo, 61; Santiago, 60; Ourense, 42; Pontevedra, 32, y finalmente, A Coruña, con 29.

Con respeto a las denuncias a menores por consumo de alcohol, Lugo realizó 91. Por detrás de esta están las comisarías de Vigo y A Coruña, con 19; las de Santiago y Ourense, con 9, y la de Pontevedra, con 2.

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la Ley 11/2010, también se informó a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad, así como de que por parte de la Policía Autonómica proseguirán las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma.

Te puede interesar