Críticas por el sorteo de un puesto de trabajo en Ponte Caldelas

El partido político Piratas de Galicia criticó ayer que una asociación de comerciantes de Ponte Caldelas (Pontevedra) sortea 'frívolamente' un puesto de trabajo en una campaña navideña, de forma que si se permite que se lleve a cabo 'se abren posibilidades impensables hasta ahora en lo que a derecho laboral se refiere a las contrataciones y al proceso de selección'.
Piratas de Galicia informó de que envió una instancia a la asociación organizadora, al ayuntamiento y a varias autoridades como el Ministerio de Trabajo para que se anule el sorteo del puesto de trabajo, con el fin de que 'se regule este tipo de prácticas de 'marketing' que van más allá y confunden un derecho fundamental con actividad puramente mercantil'.

En concreto, la asociación de comerciantes de Ponte Caldelas ha organizado una campaña promocional de Navidad titulada 'Te regalamos un futuro', por la cual sortean una contratación de trabajo por seis meses como auxiliar administrativo.

'Piratas de Galicia apunta que 'puede' que el sorteo 'tuviese una buena intención de primeras', pero censura que 'se está jugando frívolamente con algo más que una ilusión, pues el derecho al trabajo es fundamental en la sociedad en la que vivimos'. 'Así como Sanidad intervino de oficio cuando en discotecas se sorteaban operaciones de cirugía estética, ahora sería Empleo el que debería tomar cartas en el asunto', dicen.

Se da la circunstancia de que el viernes la Confederación General del Trabajo reclamó la retirada por 'inmoral' del sorteo por el que la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma concederá un contrato de trabajo de seis meses como premio de la campaña navideña.

Te puede interesar