Delegados de la CIG se encierran en el ayuntamiento de Vigo para pedir 'menos mentiras y más soluciones' para el naval

Medio centenar de delegados y afiliados de la CIG se ha encerrado a media mañana de este jueves en dependencias de la Alcaldía, en el Ayuntamiento de Vigo, como medida de protesta por la situación del sector naval y para pedir 'menos mentiras y más soluciones'.
Según ha explicado el responsable del naval del sindicato nacionalista, César Rodríguez 'el sector está harto de que todo el mundo mire para otro lado mientras el naval se deshace'.

A ese respecto, ha señalado que la situación de esta industria -sin contratación de barcos por el bloqueo del sistema de bonificaciones fiscales y con casi toda la industria auxiliar afectada por expedientes de regulación de empleo- es 'una cuestión política'.

Rodríguez ha recordado que 'no se pueden llevar a cabo planes de viabilidad sin carga de trabajo', y ha puesto como ejemplo el caso de Francia, que también fue objeto de denuncia por la fiscalidad de sus contrataciones, y donde el Gobierno 'en cuestión de días aprobó una resolución para evitar que el sector se paralizase'.

El responsable sindical de la CIG ha hecho un llamamiento a los trabajadores del sector para que se sumen a las movilizaciones que se lleven a cabo a partir de ahora, y ha recordado que 'se demostró que estar callados y dejarles trabajar -a las administraciones- no ha servido para nada'. 'No podemos dejar que el sector desaparezca y con él, más de 10.000 empleos directos. El naval no va a morir sin luchar', ha sentenciado.

Te puede interesar