Delfín Fernández defiende a la Guardia Civil tras la detención de cinco agentes en un operativo contra el contrabando

   El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, salió en defensa de la honradez de la Guardia Civil y calificó de "aisladas" las situaciones de corrupción en las que aparecen implicados miembros de la Benemérita, tras la detención de cinco agentes en un operativo contra el contrabando.

   "Son colectivos humanos, la Guardia Civil tiene más de 80.000 agentes en toda España y a veces algunos caen ante la tentación", manifestó Delfín Fernández en referencia al operativo en el que fueron detenidos cinco miebros de este cuerpo, destinados en los Servicios Fiscales del Puerto de Vigo, por su presunta relación con una red destinada al contrabando de tabaco.

   Además, otras tres personas ajenas al instituto armado están imputadas en esta operación que, aún abierta, desarrollan los Servicios Centrales de la benemérita en Madrid que investigaban a sus compañeros desde hace tiempo.

   "Celebramos que se corte con estos casos desde dentro de la propia organización", indicó el subdelegado del Gobierno tras reiterar el mensaje de que fueron los propios guardias civiles quienes detuvieron a sus compañeros para concluir que "no hay mal que por bien no venga".

   De los cinco Guardia Civiles detenidos, dos han ingresado en prisión preventiva y uno quedó en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo. Todos ellos son guardias con varios años en el mismo destino y según informó el subdelegado entre los implicados no hay mandos.

   Delfín Fernández abogó porque "se tomen medidas tajantes para sacar de la organización de la Guardia Civil a aquellas personas que con mayor o menor grado están incumpliendo su labor, por caer en la tentación de la corrupción o corruptela".

Te puede interesar