'OPERACIÓN TARSILA'

Desarticulan un punto de entrada de cocaína líquida en A Mariña de Lugo

Un joven de 29 años ha sido detenido, y otras dos personas imputadas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, todos ellos vecinos de Burela.

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria dan por desarticulado un punto de introducción de cocaína líquida en la comarca de A Mariña de Lugo, procedente de Brasil, mediante un método que hacía muy difícil su detección por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que, en el marco de la llamada 'Operación Tarsila', fue detenida una persona e imputadas otras dos, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

La operación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando la Unidad de Análisis de Riesgos del Aeropuerto de Barajas detectó una sustancia, camuflada entre dos cuadros y en un mismo paquete, que posteriormente resultó ser "cocaína líquida", lo que dificultaba su localización mediante el uso de escáneres o métodos convencionales.

Por parte de la Autoridad Judicial se acordó la intervención del paquete y se autorizó la entrega vigilada de la droga.

Mediante un dispositivo policial, en el que participaron agentes de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se realizó un seguimiento de la droga hasta que llegó a la comarca de A Mariña.

La medidas de control y seguridad adoptadas por los propios destinatarios hizo que abortasen la recogida del envío, pero el seguimiento de la entrega permitió a los agentes observar como la persona detenida hacía "fotografías del paquete" para enviárselas a otro de los implicados.

En el transcurso de ese operativo, fue detenido H.F.C, de 29 años, y otras dos personas imputadas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.


Todos son vecinos de la localidad lucense de Burela.

En la operación fueron intervenidos 183 gramos de cocaína, dos teléfonos móviles y un ordenador de sobremesa.


Las tres personas imputadas han sido puestas a disposición judicial.

Te puede interesar