Despedida póstuma para el segundo patrón y el engrasador

Galicia despidió ayer a Alejandro García Castro, el segundo patrón del pesquero Mar de Marín que en el momento de la colisión con el Baltic Breeze estaba en el puente de mando, y a Carlos Santos Villar, el engrasador. El cuerpo del tercer fallecido, Hassan Boudra, el primer mecánico, de 39 años, será repatriado a Safi, su localidad natal.

Al entierro de Carlos Santos, de 47 años, casado, y con dos hijos de 4 y 6, asistió el patrón de pesca del barco y superviviente, Francisco Javier Pazó, y el armador, Francisco Freire, así como el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el alcalde local, José Enrique Sotelo. La excolegiata de Santiago de Cangas se llenó y dos psicólogas de la Xunta acompañaron en todo momento a la familia.

El sacerdote que ofició la misa insistió en el dolor, la pena, tristeza y soledad que provoca una muerte en estas circunstancias puesto que es más difícilmente asimilable y lleva a que surjan determinadas cuestiones.

En Barro (Pontevedra), en el último adiós al patrón de costa Alejandro García Castro, de 46 años, casado y con dos hijos, Pazó mostró su pesar y recordó que cuando ocurrió todo sintió miedo. También dijo que en la mañana de ayer contestó durante dos horas y media a las preguntas de la Policía Judicial y que volverá a hacerlo en el juzgado.

Te puede interesar