El desprendimiento de tierra que cortó el tráfico en Redondela afectó a un coche y causó un herido leve

El desprendimiento de tierra registrado la pasada medianoche que provocó el corte de un carril de la carretera N-550 a su paso por el municipio de Redondela (Pontevedra) durante unas cuatro horas afectó a un vehículo que circulaba por el lugar, resultando herido leve su ocupante.
El 112 informó a las 23.37 horas recibió el aviso de que el desprendimiento había afectado a un coche, del que salió una persona que se quejaba de dolor de cabeza, por lo que fue movilizado el 061.

Al lugar, el 061 envió una ambulancia asistencial para atender al herido, C.M.B.A., de 20 años, que presentaba cervicalgia, y fue trasladado a la Clínica Fátima, en Vigo, según señalaron fuentes sanitarias.

La Guardia Civil de Tráfico indicó que el desprendimiento de tierra ocupó totalmente la calzada en el kilómetro 136,900 de la N-550 en el lugar de Soutoxusto, en Redondela, por lo que se establecieron desvíos alternativos por la población de O Viso.

Pasadas la 1.30 horas, tras los trabajos realizados por personal de mantenimiento, quedó limpio el carril sentido Tui, por lo que las patrullas de Tráfico desplazadas al lugar dieron paso alternativo a la circulación.

A las 4.30 horas el carril que permanecía cortado sentido Pontevedra por el desprendimiento fue reabierto al tráfico, quedando restablecida la normal circulación en ambos sentidos.

Conservación de Carreteras advirtió, además, al servicio de emergencias 112 de que en la parte alta del talud afectado había un árbol con riesgo de caer a la vía.

Te puede interesar