Detenida una vecina de Pontevedra con antecedentes por sustraer joyas en una vivienda valoradas en más de 5.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de 43 años de edad vecina de la ciudad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la ciudad.
Según ha explicado la Policía, los hechos sucedieron el pasado día 13 de octubre cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de Pontevedra en la que se daba cuenta de la falta de varias joyas del interior de un joyero en el domicilio de una persona de avanzada edad.

Según ha declarado la hija de la víctima en dependencias policiales, desde hacía unos días las dos personas que se encargaban del cuidado de su madre se habían percatado de la falta de varias joyas de oro de la señora, entre ellas un reloj, un broche, una insignia, un par de gemelos, una pulsera, además de un broche de platino y un reloj de bolsillo de oro.

El valor aproximado de las joyas ha sido estimado en más de 5.100 euros. Las mismas fuentes han indicado que la sustracción podría haber ocurrido entre los meses de julio y septiembre, periodo en los que hubo sustituciones del personal motivado por las vacaciones.

A raíz de la denuncia presentada, los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para averiguar lo ocurrido. Así, tras visitar los diferentes establecimientos de compraventa de oro de la ciudad se detectó en uno de ellos dos ventas de joyas cuyas características se correspondían con algunas de las sustraídas.

Por esas transacciones se habrían abonado 355 y 260 euros respectivamente, en uno de los casos la joya fue intervenida por los agentes y entregada a su legítima propietaria, en el otro caso no se ha podido intervenir, dado que había sido enviada par su fundición, debido al tiempo transcurrido.

Finalmente, los agentes averiguaron la identidad de la autora de la sustracción de las joyas, quien fue localizada el día 24 de octubre sobre las 11.00 horas, tras lo que quedó detenida por un supuesto delito de hurto. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar