Detenido por conducir ebrio en carreras ilegales

n n n La Policía Local de Ames (A Coruña) interceptó a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico, supuestamente durante una carrera de madrugada entre dos vehículos en la madrugada del sábado 11 de diciembre. Una patrulla fue advertida sobre la una de la presencia de un vehículo que circulaba a 'gran velocidad' en el lugar de A Ventosa. Al llegar, los agentes encontraron el turismo accidentado tras haberse salido de la vía.
El conductor, con 'evidentes signos de embriaguez', rechazó recibir atención médica. Fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que dio un resultado de 0,91 miligramos por litro en la prueba de alcohol en sangre, siendo permitido un máximo de 0,25.

Fuentes de la Policía Local señalaron que'posiblemente' el siniestro ocurrió durante el transcurso de una carrera ilegal entre dos vehículos. El conductor accidentado había sido denunciado en 2009 al dar positivo en una prueba de alcoholemia realizada por agentes de Ames. En aquella ocasión le retiraron el carné por un período de ocho meses.

Te puede interesar