Detenido un hombre e identificadas cinco personas implicados en la venta de marisco ilegal en Boiro (A Coruña)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia detuvieron a un hombre e identificaron a otras cinco personas supuestamente implicadas en la venta de marisco ilegal en Boiro (A Coruña).
Según ha explicado la Xunta, tras la detención de tres personas por delitos relacionados con el furtivismo el pasado día 12 de septiembre en la Ría do Pasaxe (A Coruña), la Policía averiguó que el marisco recogido de manera ilegal se vendía, al parecer, a una empresa de Boiro, que lo destinaba a la venta autonómica y nacional.

Tras conocer este dato, miembros de la Policía Autonómica se desplazaron este jueves a la localidad de Esteiro, en el municipio de Boiro, procediendo a la inspección de un anexo a una vivienda en la que se encontró 'gran cantidad de cajas llenas de almeja y berberecho', así como máquina destinadas a su clasificación, manipulación y envasado, y varias personas trabajando en su interior.

Allí, los agentes detuvieron a una persona e identificaron a otras cinco que estaban trabajando y, en colaboración con efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, se incautaron de 1.300 kilos de distintas especies de marisco.

VENTA NACIONAL

Los ejemplares fueron requisados por carecer de documentación de procedencia y por manipularse para la venta -en diversos destinos nacionales como Madrid o Palencia- en un local no autorizado para esta actividad.

La Administración autonómica ha informado de que el detenido, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autorizad judicial cuando fuese requerido e al que se le imputa un delito contra la salud pública.

Te puede interesar