Al arrestado le imputan daños en vehículos por dejar inservibles temporalmente cuatro coches policiales en traslados a juzgados

Detenido un vecino de Pontevedra cuando acudió al domicilio de su madre, de la que tiene dos órdenes de alejamiento

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra detuvieron a Benigno S.R., de 33 años de edad y vecino de la ciudad, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al acudir al domicilio de su madre y hermana, de las que tiene dos órdenes de alejamiento.
Según informó la Policía, los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas día 29 de julio, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Pontevedra se desplazaron a un domicilio de Lérez en donde les esperaba una mujer, madre del detenido, que les manifestó que su hijo tenía dos órdenes de alejamiento en vigor respecto de ella y de su hija.

El arrestado acudió al domicilio para pedirle dinero y, cuando llegaron los agentes, estaba escondido bajo unas parras, por lo que procedieron a su detención. Benigno S.R. había sido detenido en otras tres ocasiones más por quebrantamiento de condena durante el presente mes de julio.

En la mañana del pasado día 28 de julio fue detenido cuando había intentado agredir a su madre y la había estado acosando vía telefónica, incumpliendo en reiteradas ocasiones la orden de alejamiento que tiene en vigor, siendo puesto a disposición judicial en la mañana del día 29 de julio. Una vez puesto en libertad, volvió a incumplir la orden de alejamiento unas horas después, por lo que fue nuevamente arrestado.

AMENAZAS

Además, el pasado día 25 de julio fue detenido por amenazar de muerte a un vecino de su madre e incumplir la orden alejamiento que le consta dado que se refugió en casa de su progenitora para, posteriormente, salir huyendo hacia la Avenida de Compostela, lugar donde fue localizado y detenido.

Finalmente, el pasado 22 de julio fue detenido después de que un ciudadano requiriese a una patrulla policial dado que Benigno S.R. le estaba molestando y pidiendo dinero, huyendo en dirección a casa de su madre, en cuyas inmediaciones fue localizado por lo que fue detenido nuevamente por quebrantamiento de condena.

La Policía precisó que las dos órdenes de alejamiento que le constan a Benigno han sido dictadas por dos juzgados de Instrucción de Pontevedra, una de ellas emitida después de que fuera detenido en enero de este año por malos tratos habituales a su madre y hermana, y la otra tras ser detenido en febrero de este año por incumplir la orden de alejamiento que se le había impuesto tras la detención de enero.

Al detenido también se le imputan daños en distintos vehículos, dado que ha dejado inservibles temporalmente cuatro coches policiales rotulados en los distintos traslados a los juzgados que se han realizado durante el mes de julio, mostrándose extremadamente agresivo en todos los casos, dando patadas y cabezazos a la mampara interior del vehículo y dañando las puertas y carrocería de los mismos.


Te puede interesar