El hombre fue arrestado después de una 'intensa' persecución y tras amenazar a varios viandantes

Detenido en Vigo un hombre de 47 años armado con una navaja por tres robos con violencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría, Local de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un hombre de 47 años de edad, vecino de Málaga, como autor de tres delitos de robo con violencia. Le constan 22 antecedentes, varios de ellos por hechos similares.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves, cuando se recibe llamada en la Sala Operativa del 091, comunicando que una persona armada con una navaja había entrado a robar en una Farmacia.

Un vehículo policial de la zona se dirigió al lugar, con la indicación de que el caso podía estar relacionado con un robo con violencia en un supermercado de la Travesía de Vigo, y que había tenido lugar pocos minutos antes.

Durante el trayecto, los agentes recigieron otro comunicado de la Sala Operativa del 091 en el cual se informa que un individuo con las mismas características de los dos hechos anteriores había agredido a una empleada de un establecimiento de la calle Vía Norte, y que estaba siendo perseguido por varios viandantes.

De esta forma, giraron hacia la Vía Norte, y pudieron observar al ahora detenido amenazando a varias personas en la confluencia con la calle Pino. Al percatarse de la presencia policial grita a los agentes que las personas allí congregadas le han pegado, y, a continuación, huyó a la carrera a lo largo de dicha calle, siendo perseguido por la dotación policial.

PERSECUCIÓN
Tras una 'intensa persecución' consiguen darle alcance, aunque el ahora detenido forcejeó con los policías actuantes, 'a los que intentó agredir de manera violenta hasta que fue inmovilizado'.

De forma paralela, se localizó a las víctimas para ser interrogadas sobre lo ocurrido, una de ellas la empleada del supermercado. Ella manifestó que cuando estaba en el interior del establecimiento reponiendo los estantes, fue agarrada del pelo por un varón que le colocó una navaja sobre el cuello para exigirle el dinero de la caja, comenzando a gritar por miedo y nerviosismo, así como a llamar a una compañera de trabajo, la cual acudió en su auxilio. Fue así que el varón huyó del establecimiento.

Un empleado de una farmacia cercana indicó que una persona de idénticas características a la descrita por la anterior víctima había entrado en su farmacia a los pocos minutos, amenazándole con una navaja y preguntándole por el dinero, si bien en ese momento entraba un cliente y aprovechó el despiste del ladrón para apartarlo de él de un empujón, tras lo cual esta persona emprendió la huida dirección Vía Norte.

Finalmente, una mujer manifestó que, cuando se encontraba en el interior del establecimiento comercial en el que trabaja en calle Vía Norte, un varón que comparte características con los descritos en los dos hechos anteriores, entró exhibiendo una navaja y pidiendo dinero.

La mujer interpuso una silla entre ella y el agresor, que salió corriendo de la tienda y fue perseguido por varios viandantes a los que estaba amenazando a la llegada de la dotación policial.

DETENCIÓN

Por todo ello, se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del varón.

Al detenido le constan 22 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares al imputado, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar