La víctima, que se encuentra grave, dijo que no se tiró voluntariamente desde el segundo piso

Detenido un vigués tras caer su mujer por una ventana

Una mujer de nacionalidad brasileña resultó herida de gravedad tras sufrir una caída desde la ventana de la vivienda en la que estaba y caer al patio de luces del edificio. La Policía Nacional detuvo poco después a su pareja sentimental acusada de un supuesto delito de violencia de género. La víctima se encuentra internada en un hospital en estado grave, aunque no se teme por su vida.
El suceso tuvo lugar a media tarde de ayer cuando los vecinos del edificio, situado en el número 70 de la calle Zamora, escucharon gritos procedentes del patio del edificio, donde se encontraba tirada la mujer, que supuestamente había caído desde un segundo, donde residían tanto la herida como el hombre que ha sido detenido.
Al lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional, alertada de los sucedido, así como una dotación del parque de bomberos de Balaídos, que procedió a rescatar a la herida del patio de luces del inmueble.
La mujer presentaba varias fracturas como consecuencia del golpe y fue trasladada a un centro sanitario de la ciudad, donde quedó ingresada.
Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional apuntan a que se podría tratar de un delito de violencia de género, aunque las declaraciones de la víctima fueron contradictorias. Pese a todo, la pareja sentimental de la herida fue detenida por los agentes para tomarle declaraciones y para evitar una posible huida.
La caída por la ventana del segundo piso estuvo precedida, según apuntaban los vecinos de la pareja y la propia mujer, por una discusión entre ambos. Lo que sucedió después todavía no está claro para los agentes encargados del caso, ya que en un primer momento la víctima explicó que se cayó al patio de luces cuando intentaba huir del hombre. Una segunda versión de los hechos habría apuntado como origen de la caída un posible empujón por parte de la pareja sentimental, lo que habría provocado que la víctima se desequilibrara y se precipitara desde una altura de unos siete metros de altura. Por el momento, y hasta que se esclarezcan con nueva toma de declaraciones todos los detalles que rodearon al suceso, el hombre permanece detenido en los calabozos de la Policía Nacional acusado de un presunto delito de violencia de género.

Te puede interesar