Funcionarios de la DGT facilitaban las preguntas y hacían la vista gorda en las pruebas prácticas

Detenidos por fraude en el carné de conducir

Los cuatro funcionarios de la Dirección General de Tráfico de Pontevedra detenidos por la Guardia Civil por facilitar presuntamente la obtención del carnet de conducir a varias autoescuelas han sido puestos en libertad, aunque están a la espera de ser requeridos de nuevo por el juez.
Cuatro funcionarios de la Dirección General de Tráfico en Pontevedra han sido detenidos y puestos en libertad, a la espera de ser requeridos por el juez, acusados de facilitar de forma fraudulenta el examen del carné de conducir, según revelaron a fuentes de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes señalan que estas detenciones se han producido gracias a las investi gaciones iniciadas hace meses y que ya permitieron, la semana pasada, la detención de otros dos funcionarios de la DGT en Pontevedra.

A dos de los cuatro funcionarios se les imputan delitos de prevaricación y cohecho, mientras que a los otros dos se les acusa de prevaricación.

En la operación, que continúa abierta, la Guardia Civil también ha detenido a dos responsables de autoescuelas, que tras prestar declaración en dependencias policiales, también han quedado en libertad a la espera de que el juez los llame a declarar.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Delfín Fernández, prefirió mostrarse ’precavido’, ya que la investigación continúa abierta.

Estas detenciones se produjeron tras las investigaciones de la Guardia Civil en torno a una supuesta trama que se dedicaba a facilitar de forma fraudulenta el examen del carne de conducir. Además de los cuatro funcionarios de la Dirección General de Tráfico en Pontevedra se detuvo a los responsables de tres autoescuelas, dos con sede en las localidades de Silleda y una Bandeira.

Durante las pesquisas también se investigó y registraron las instalaciones de una autoescuela en la localidad pontevedresa de Moraña.

Según la investigación la red ofrecía a sus ’clientes’ la posibilidad de conocer de antemano las preguntas que les iban a tocar en el test teórico, mientras que en la prueba práctica, los funcionarios aprobaban a los conductores sin importarles si cometían infracciones durante el recorrido mientras duraba el examen.


Te puede interesar