Detenidos en Pontevedra dos presuntos traficantes a los que la Policía incautó teléfonos móviles y cocaína

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a J.C.M., de 53 años y vecino de Moraña, y a M.R.P.G., de 43 y vecina de Marín, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes le incautaron al primero cinco teléfonos móviles y numerosas tarjetas de telefonía, así como 12 papelinas de cocaína ocultas en un vehículo.
Pese a tratarse de un 'pequeño traficante', según ha indicado la Policía Nacional, los efectivos policiales que procedieron a su detención necesitaron unos treinta minutos para registrar por completo el turismo, debido a la dificultad para encontrar las dosis de estupefaciente, camufladas en el habitáculo.

La intervención, realizada por el Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, se produjo el pasado 2 de abril, cuando los agentes constataron que los acusados se dedicaban supuestamente a esa actividad 'al menudeo', especialmente en aparcamientos públicos y de centros comerciales de la ciudad.

Los investigadores comprobaron que J.C.M. llegaba a realizar hasta cinco ventas en tan solo cuarenta minutos, aunque en pequeñas dosis de 0,2 gramos.

Las dosis que el acusado vendía ya estaban preparadas para su consumo en 'bases', según el argot policial, consistente en quemar la dosis de cocaína en papel de aluminio para aspirar los vapores que emana.

Cuando, el pasado 2 de mayo, la Policía Nacional puso en marcha el operativo para detenerle, J.C.M. salía de su domicilio en Moraña conduciendo un vehículo y, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, aunque finalmente uno de los agentes le dio alcance y le detuvo.

Tras su traslado a la comisaría, los agentes procedieron, posteriormente, a la detención de M.R.P.G. por su supuesta participación secundaria en los hechos. J.C.M. pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

Te puede interesar