Tres detenidos en Tui con un coctel molotov y con bote pintura

Tres jóvenes, uno de ellos de 18 años, y los otros dos veinteañeros, han sido detenidos hoy por agentes de la Guardia Civil al ser sorprendido con un coctel molotov en la mano uno de estos y los otros con el bote de pintura con el que embadurnaron el busto a Calvo Sotelo, situado al lado de la catedral de Tui. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron las detenciones, al tiempo que indicaron que se está buscando una posible relación de los jóvenes con los movimientos independentistas como Resistencia Galega que esta semana se atribuyó dos atentados con coctel molotov en las sedes del PPdeG de Nigrán y Gondomar.

Dos de los detenidos residen en Tui y el tercero en O Rosal, aunque podría haber un cuarto, que se encuentra ya identificado, aunque huido de la fuerza pública.

Los hechos se registraron la madrugada pasada y según las fuentes consultadas por EFE las cámaras del cuartel de la Guardia Civil de Tui grabaron a los jóvenes.

En las detenciones participaron los agentes que se encontraban de servicio en la Casa Cuartel.

La estatua de Calvo Sotelo ya apareció pintada en otras ocasiones al igual que otro mobiliario urbano municipal.

Se desconoce hacia donde querían lanzar el coctel molotov, no descartan que quisieran hacerlo hacia la puerta de entrada de la propia casa cuartel.

Te puede interesar