Detenidos en Vigo por hurto al rebasar valor de zapatos sustraídos los 400 ?

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a cuatro jóvenes, un varón de 21 años, dos mujeres de 18 y una tercera de 22, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto al rebasar el valor de los zapatos que sustrajeron en un centro comercial los 400 euros que delimitan las faltas.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo en un centro comercial de la Plaza de América, cuando dos mujeres que accedieron al interior de uno de los establecimientos sustrajeron diversos pares de calzado valorados en 463 euros y que ocultaron en bolsas de gran tamaño, precisaron fuentes policiales.

Aprovecharon el descuido de las empleadas, ocupadas en atender a una pareja que, en el papel de gancho, les solicitaron numerosas prendas y tallajes para tenerlas entretenidas.

Sucede que dos días después los cuatro jóvenes acudieron de nuevo al mismo centro comercial y fueron identificados y retenidos por el personal de seguridad hasta la llegada de varias dotaciones de la Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a la identificación y detención de todos ellos.

Les fueron intervenidas dos bolsas plásticas en cuyo interior llevaban otras dos forradas con papel de aluminio, utilizadas para evitar los detectores de alarma de los establecimientos.

Al varón le constaban dos detenciones anteriores por el mismo delito, mientras que dos de las tres detenidas ya habían sido imputadas en tres faltas de hurto cometidas estos dos últimos meses en establecimientos comerciales de las calles Urzáiz, Príncipe y Miradoiro.

Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar