Detienen a un joven en Vigo tras robar un ciclomotor al que había manipulado el sistema de encendido

Efectivos de la Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un joven nacido en la ciudad y de iniciales J.R.C., de 29 años de edad, como presunto autor del robo de un ciclomotor en la zona de Tomás Alonso, tras haber manipulado el sistema de encendido del vehículo.
Según informan las fuerzas de seguridad, el sospechoso fue localizado sobre las 2.15 horas tras recibir la Policía un aviso de que una persona estaba alterando un ciclomotor en la calle Serafín Avendaño. Cuando llegaron los agentes, preguntaron al joven quién era el propietario del vehículo, a lo que respondió que era de su primo.

Sin embargo, los policías comprobaron que el ciclomotor era de una tercera persona, la cual desconocía que había sido víctima del robo del citado vehículo. En ese momento, el presunto autor de la sustracción intentó huir a la carrera, pero fue interceptado en la calle García Barbón.

Los agentes policiales comenzaron a realizar gestiones para encontrar al verdadero propietario y, en ese momento, al sospechoso al que mantenían retenido le sonó un teléfono móvil. Como el individuo negó que el teléfono fuera suyo, diciendo que lo acababa de encontrar, uno de los policías respondió a la llamada y escuchó que una mujer decía 'también me tienes el bolso y las llaves del coche'.

Ante esta situación, el efectivo policial informó a la comunicante de su condición de agente de las fuerzas de seguridad, si bien la mujer que había llamado pensó que se trataba de una broma.

Finalmente, la Policía Local informó a la mujer de los trámites a seguir para recuperar el teléfono y procedió a la detención del supuesto ladrón

Te puede interesar