Los dirigentes de PP y PSOE se reprochan sus 'abusos de poder'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, se reprocharon mutuamente el presunto 'abuso de poder' practicado en la Xunta en sus respectivas etapas en el Gobierno gallego.
El supuesto 'abuso de poder' en la Administración gallega centró la pregunta del líder socialista en la sesión de control del Parlamento, que culpó al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda y a Núñez Feijóo de utilizar al Ejecutivo gallego 'contra los que no piensan como ellos', como 'la persecución a un sindicato conculcando las libertades y la Constitución', en alusión a Unións Agrarias.

Vázquez afirmó que esta actuación ha terminado con la imputación de dos directores generales por supuesto 'abuso de poder' y criticó al presidente que proponga 'una comisión de investigación canjeable por silencio, para tapar la imputación de la Xunta'.

Núñez Feijóo recriminó a Vázquez 'la persecución indecente' al hoy conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, iniciada por el Gobierno anterior 'en funciones', cuando todavía era un diputado electo, y continuada por el PSdeG en la oposición. 'Le abrieron un expediente cuando era un diputado electo por incompatibilidades y lo denunciaron por presunto fraude nunca cometido. Si hay mayor abuso de poder hecho por un Gobierno en funciones, que venga dios aquí a la cámara y nos lo diga', reseñó el mandatario 'popular'.

El presidente gallego reprochó también a Vázquez que no se disculpe con el conselleiro Hernández por 'injurias y calumnias', tras llamarle 'falsificador' y relató otras actuaciones de supuesto 'abuso de poder' en su opinión por parte del Ejecutivo anterior.

Te puede interesar