Domínguez augura un 'fácil entendimiento' con el Puerto de Vigo y aplaude la voluntad de consenso de su presidente

  El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez (BNG), auguró hoy un "fácil entendimiento" con la Autoridad Portuaria de la ciudad y aplaudió la voluntad de consenso de su presidente, Jesús Paz, de quien elogió su "nuevo talante, que será correspondido por el BNG".

   En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el presidente del ente portuario, Santiago Domínguez confirmó que se trataron cuestiones como el funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza, el crecimiento del Puerto, o su planificación, pero explicó que "no se adoptaron pronunciamientos a priori".

   En todo caso, manifestó su "tremenda satisfacción" por la actitud del nuevo presidente del Puerto (que sustituyó a Abel Caballero) por su "carácter dialogante" y porque "tiene muy claro que hay que gobernar el Puerto con racionalidad y planificando". En ese sentido, lamentó que "en los últimos años no hubo esa planificación".

RELLENO

   Con respecto al relleno del Areal, Domínguez reiteró el rechazo del BNG a esta iniciativa, a pesar de que el Ayuntamiento decidió no recurrir la sentencia que permite que salga adelante. No obstante, recordó que la formación nacionalista está "dispuesta a debatir todo, sin cerrarse a nada" y anunció reuniones periódicas con el presidente del Puerto para tratar sobre el futuro de esta institución.

   Asimismo, el teniente de alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que Jesús Paz le hubiese trasladado su intención de retomar la elaboración del Plan de Usos del Puerto, paralizado en la fase de estudio de las alegaciones, y que siempre ha sido una de las reivindicaciones del BNG. "Estoy convencido de que con este presidente será muy fácil llegar a acuerdos", concluyó Domínguez.

Te puede interesar