La escolarización de los hermanos en el mismo centro será prioritaria en Galicia

El Parlamento gallego aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PPdeG que se insta a favorecer la conciliación familiar y dar prioridad a escolarizar a hermanos en el mismo centro educativo público o concertado en el marco. La diputada del PPdeG Teresa Villaverde defendió en la reunión de la comisión parlamentaria de Educación y Cultura esta iniciativa sobre la modificación de un decreto del 15 de marzo, relativo a la regulación y admisión de alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos, atendiendo a criterios de conciliación familiar.
Según la parlamentaria, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) concluyó recientemente que varios apartados del mencionado decreto de la Consellería de Educación sobre la regulación y admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos son nulos o de dudosa aplicación. Ante situaciones de 'trampa' derivadas de cambios de domicilio por conveniencia o la excesiva y rígida zonificación que afecta a centros públicos y concertados, la formación política ha considerado necesario modificar estos criterios de admisión de alumnos.

Durante el debate, tanto el parlamentario del PSdeG Xaquín Fernández Leiceaga como la del BNG Carme Adán advirtieron de la necesidad de concretar dichos criterios pues 'no podemos dar un voto a ciegas' a esta proposición.

Te puede interesar