El exconselleiro, preparado para recuperar la Xunta

Pachi Vázquez, que opta a la reelección como secretario xeral de los socialista gallegos, calificó su proyecto de 'colectivo, integrador y realista', según una carta remitida ayer mismo a los militantes, con el encabezamiento 'Galicia nuestro partido', en la que también sitúa como objetivo que el PSdeG gane las elecciones autonómicas y recupere el Gobierno de Galicia.
En la misiva, reclama 'un último esfuerzo' a la militancia socialista que permita 'fortalecer internamente' la formación y 'relanzarla socialmente' a fin de 'recuperar la confianza' de los gallegos y 'ganar' las próximas elecciones autonómicas.

Además, el líder socialista aprovecha para transmitir su 'agradecimiento' por el 'apoyo y colaboración' que ha recibido a lo largo de los últimos tres años, al tiempo que expresa su 'orgullo' por el trabajo realizado.

El aspirante a la reelección cuenta con el apoyo público de los secretarios provinciales del partido en A Coruña, Lugo y Ourense, mientras que Espinosa ha sido refrendada por el de Pontevedra, Modesto Pose, y los alcaldes de Vigo, Abel Caballero y de Ourense, Francisco Rodríguez.

Entre los apoyos al de O Carballiño figura también el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, quien dio por hecho que su jefe de filas será 'el claro vencedor' del congreso porque no llega 'de nuevo'. Tras supervisar en la mañana de ayer las labores de montaje en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, García admitió que él no es 'una fuente fiable' debido a su falta de 'objetividad'.

Te puede interesar