La familia de Alvarez Blázquez admite que el homenaje al poeta 'llega tarde, pero ha llegado'

Abel Caballero y la viuda del poeta Xosé María Álvarez Blázquez, descubren una placa en el domicilio donde vivió (Foto: EFE)
La familia del poeta, editor y arqueólogo de Tui (Pontevedra) Xosé María Alvarez Blázquez reconoció que el homenaje que se le rinde, con motivo del Día das Letras Galegas, 'llega tarde, pero lo importante es que ha llegado'.
Así lo manifestó uno de los hijos del homenajeado, Alfonso Alvarez Cáccamo, tras la recepción ofrecida en el Ayuntamiento de Vigo por la celebración de esta señalada fecha en el ámbito de la cultura gallega. Aseguró que toda la familia está 'inmensamente emocionada con el acto de hoy', organizado por la Real Academia Galega, al tiempo que dijo que 'llega un poco tarde pero que llega'.

De la labor de su padre, resaltó que abarcó múltiples actividades y, en especial, aludió al 'importantísimo trabajo'. realizado a nivel editorial, 'extendiendo la cultura por Galicia en una época de sequía'.

Alfonso Alvarez Cáccamo explicó que su padre no tenía ninguna actividad preferida, ya que era un hombre cíclico, pero como hijo quiso destacar su labor como poeta. También recordó que él y el resto de hermanos se dedican de una u otra manera a las artes como resultado del ambiente en el que se criaron.

En cuanto a la faceta más personal, afirmó que Xosé María Alvarez Blázquez era 'un hombre cordial, familiar y entrañable', al tiempo que aseguró que 'nunca dejo de contestar a ninguna pregunta ni a las inquietudes humanas y culturales' que le planteaban sus hijos.

Te puede interesar