Llama a mantener el sistema sanitario público gallego en la inauguración del nuevo hospital de Lugo

Feijóo contrapone el rigor del PP al 'despilfarro bipartito'

Feijóo posa junto a un grupo de autoridades ante la fachada del Hospital Lucus Augusti. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que su partido representa 'la austeridad, la planificación, la gestión y el rigor, exactamente lo contrario' de lo que han propiciado 'demasiados gobiernos socialistas y nacionalistas'. Núñez Feijóo participó ayer en la presentación de Elena Candida como candidata 'popular' a la alcaldía de Mondoñedo (Lugo), que gobierna el BNG en coalición con el PSOE.
Señaló que en los 'populares' hay una alternativa de gestión al 'experimento' socialista en España, que tiene una 'reproducción en miniatura en los ayuntamientos gobernados por el PSOE y en los que hay bipartitos de socialistas y nacionalistas, hermanos del bipartito gallego y el tripartito catalán'. Además, insistió en que los principales problemas de un Gobierno municipal deben ser los problemas de los ciudadanos 'y no del propio ayuntamiento'.

Feijóo también señaló que a los malos datos económicos que hoy presenta España se añade una 'percepción de desconfianza con la que no será posible solucionar lo primero', e insistió en que los ciudadanos 'ya no confían en el Gobierno de España' y este gobierna 'desde la desconfianza a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, a los que quiere hacer pagar la deuda de su mala previsión económica'.

Finalmente, señaló que es 'más que nunca el momento de la unidad y de sumar éxitos, fuerzas, ideas y objetivos' y agregó que, 'frente a los que dividen y están divididos, está el PP, un partido que, como Galicia es libre y fiable'.

Con anterioridad a este acto, Nuñez Feijóo presidió en la capital lucense la inauguración del Hospital Lucus Augusti, del que aseveró que supone un centro público 'de referencia en Europa y es el primer empleador' de la provincia de Lugo, con una plantilla de 2.500 trabajadores, y donde realizó un llamamiento para el mantenimiento del sistema público sanitario en Galicia.

Te puede interesar