Feijóo dice que si sigue bajarán más impuestos y lo acusan de mensajes gancho

Ana Pontón ha acusado a Feijóo de presentar siempre cifras maquilladas, que no dan "de comer", y ha tildado al líder del PPdeG de "genio de los eslóganes"

El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido el 25 por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la gestión llevada a cabo en sus dos legislaturas al mando, ha defendido la reducción del desempleo habida y ha dicho que continuará bajando tributos, pero han criticado sus mensajes gancho.

En el debate a cinco que se celebra en TVG y Radio Galega, Núñez Feijóo ha lamentado que el resto de grupos siempre se valen de los "tópicos y las soflamas", mientras que su gobierno ha encarado la crisis económica, y se ven los indicios de recuperación; también ha hilvanado el presupuesto y ha dejado la deuda pública cinco puntos por debajo, -en términos estrictamente de PIB-, de la media de las comunidades autónomas.

En caso de que en la decisiva cita con las urnas triunfase una alternativa de "perdedores", se ha preguntado: "¿Quién llevaría la Consellería de Hacienda?, ¿o no habría?".

La pregunta ha sido esquivada, pero la candidata del BNG, Ana Pontón, ha acusado a Núñez Feijóo de presentar siempre cifras positivas, maquilladas, que no dan "de comer", y ha tildado al líder del PPdeG de "genio de los eslóganes", cuando las cosas no son tal y tampoco han sido capaces de "retener y captar talento".

La aspirante de Ciudadanos, Cristina Losada, ha opinado que la industria "moderna, dinámica" y que apueste por la I+D+i todavía está por venir, así como la economía en la que "triunfen los mejores y no los amigos del poder".

"No es difícil prever que usted va a ganar las elecciones", le ha dicho, por lo que la diatriba está en si con una mayoría absoluta el PP no dará explicaciones, o si habrá una "exigencia y fiscalización" de la formación naranja, que a nivel nacional lidera Albert Rivera.

El cabeza de cartel de En Marea, Luis Villares, ha apelado a la "economía de las personas", así como a la innovación y al fomento de las exportaciones, y ha garantizado que si llega a San Caetano van ser perseguidas las prácticas laborales abusivas y no habrá "falsos autónomos", algo que no ha visto en esta doble legislatura de los populares.

El candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha defendido un proyecto de país "contrapuesto al del PP", ha mostrado un cartel con la deuda que atribuye a Alberto Núñez Feijóo y le ha recriminado que haya aplicado siempre las "recetas" del presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Ha apostado, por ello, por el PSdeG para un cambio en el que haya más recursos tendentes a reforzar los servicios públicos básicos y en el que se ayude a las empresas a poder invertir con el objeto de que sean más competitivas.

Te puede interesar