Los funcionarios de Tui tendrán que fichar con su huella digital

Los concejales y funcionarios del Concello de Tui tendrán que fichar a través de un sistema de lectura de huellas digitales que ayer entró en funcionamiento y que, en breve, se hará extensivo a un centro de formación ocupacional, a la Policía Local y al conservatorio y escuela de música profesional.
Ésta es una de las 'medidas ejemplarizantes' del alcalde, Moisés Rodríguez, quien además ha dejado sin vacaciones de verano a todo su equipo de gobierno, compuesto íntegramente por concejales del PP tras las elecciones del 22 de mayo, al entender que 'no es el momento apropiado' teniendo en cuenta la grave 'situación económica'.

En los próximos días, los ediles con dedicación exclusiva y los funcionarios municipales recibirán una tarjeta identificativa que solo será válida en el caso de avería del sistema táctil, que leerá las huellas del dedo índice de los trabajadores.

Las terminales registrarán las entradas y salidas de los empleados y la estadística mensual figurará en sus nóminas, todo con el fin de evitar las ausencias injustificadas, que serán penalizadas económicamente, y para decidir 'de forma objetiva' el reparto de complementos.

Te puede interesar