La defensa de uno de los acusados del doble crimen de Xermade (Lugo) pide su excarcelación

El abogado de Brais L., uno de los dos acusados como presunto autor del doble crimen de Burgás, en Xermade, ha vuelto a pedir la excarcelación de éste en una vista preliminar celebrada en la Audiencia Provincial de Lugo.
 

El letrado Jorge Vázquez Vila ha señalado que lo que se resolverá es la prórroga de la prisión provisional o dejar en libertad al acusado, planteando la defensa de éste la "libertad provisional por los dos años que lleva ya" y por el fallecimiento del otro acusado. "Vamos a solicitar que quede en libertad hasta la fecha del juicio cuyo señalamiento va a ser inminente", ha abundado.

Más de 70 años de prisión requiere la Fiscalía para Brais L. por el doble crimen que tuvo lugar en la parroquia xermadina de Burgás en febrero de 20112, aunque tanto Brais L. como Juan José Calaza, que falleció en un traslado desde la prisión de Bonxe, no fueron detenidos por su supuesta relación con los hechos hasta tres meses después, en mayo de ese mismo año.

En Xermade fallecieron un padre y un hijo y quedó herida grave la mujer y madre de las víctimas, que sobrevivió al ataque que se vincula con un ajuste de cuentas relacionado con las drogas.

El abogado de Brais L., Jorge Vázquez, expuso que "siempre" desde principio, incluso el imputado, "en su declaración nunca negó que estuvo allí, que iba con el otro a por las sustancias estupefacientes y el dinero, pero nunca participó en las muertes y que el autor fue el fallecido Calaza", mantuvo.

Como "mucho" defiende que "sería una complicidad muy atenuada, por la escasa participación de él y así como el Pibe siempre negó haber estado ni siquiera allí Brais siempre mantuvo lo contrario, pero una cosa es estar y otra participar en los dos asesinatos".

Esta versión va a llevar a la defensa a solicitar la libre absolución de Brais L. cuando se celebre el juicio definitivo, que será con jurado.

Te puede interesar