Tres gallegos atravesarán dos desiertos en un coche de 14 años para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín

’A Besta’, un volkswagen de 14 años, deberá superar los dos desiertos, cinco cordilleras, diez fronteras y 15.000 kilómetros que separan Galicia de Pekín para hacer realidad el sueño de tres gallegos, que quieren ver la última semana de los Juegos Olímpicos.
Tres actores de teatro, de Ferrol y Narón, decidieron hace tiempo ‘liarse la manta a la cabeza’ y aprovechar las vacaciones haciendo rutas en coche, que hasta ahora y ‘como mucho’ los llevaron hasta Escandinavia.

Alberto Suárez, uno de los participantes de la ‘expedición’, explicó que este viaje supone un ‘salto cualitativo y cuantitativo importante’, porque esta vez no se trata de un ‘viaje de ida y vuelta’ en coche, sino sólo de ida.

‘No tenemos vacaciones suficientes para volver en coche’, matizó, puesto que el viaje hasta Pekín, de donde volverán en avión, durará ‘unas cinco semanas’ desde el 13 de julio, cuando saldrán de Ferrol.

De todos modos, el coche será donado a una ONG de China a su llegada a Pekín, ya que los viajeros tienen decidido hacer un viaje sin ánimo de lucro, tal y como explican en su página web.

Los gallegos tendrán que pasar por 10 fronteras, por lo que aún están ‘pendientes de los visados’, que los llevarán a países como Rusia, Kazajistán o Mongolia, pasando por ciudades como Praga, Volvogrado o Ulan Bator.

‘Vamos a pasar por dos desiertos’, destacó Alberto, que indicó que ‘seguro que habrá problemas’, ya que si no fuese así ‘quedaríamos un poco decepcionados’.

Los aventureros cuentan ya con los problemas mecánicos del coche, que ahora está en la ‘mesa de operaciones’.

‘A Besta está muy bien, pero tenemos que cambiarle algunas piezas’, reconoció Alberto.

Pero la aventura no sólo consiste en viajar 15.000 kilómetros en un coche de catorce años, sino que los tres actores tienen la intención de hacer ‘pequeñas representaciones’ en las ciudades por las que pasen, como una ‘aportación’ cultural.

‘No entienden gallego, así que tendrá que ser con mímica’, bromeó Alberto sobre estas obras, que serán ‘cómicas, cortas y relacionadas con los deportes’.

De hecho, el objetivo de los gallegos es llegar a la última semana de los Juegos Olímpicos para poder disfrutar un poco del evento.

‘Queríamos ver a Gómez Noya y la fase final de baloncesto, a ver si está la selección española’, apuntó Alberto.

Los viajeros cuentan con la ayuda del plan de dinamización turística de Ferrol-Ortegal y la dirección general de Turismo de la Xunta de Galicia, por lo que actuarán de ‘embajadores turísticos’ allá por donde pasen.

Te puede interesar