Grave una joven atropellada por un conductor que quintuplicaba tasa de alcohol

Una joven de 28 años, L.M.D.V, está herida de gravedad e ingresada en un hospital ferrolano tras ser atropellada ayer por la noche por un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol, según han indicado fuentes de la policía local de Ferrol.
El atropello se produjo a las 22:10 horas de la noche de ayer en el cruce de la carretera de Castilla con la calle Pintor Bello Piñeiro, en el barrio de Ultramar.

El conductor es un vecino de Ferrol de 43 años que iba al volante de un Peugeot 309. Se saltó un paso de peatones y arrolló a la joven, que se fracturó una pierna además de sufrir otras heridas de consideración en la cabeza y extremidades.

La tasa de alcohol en sangre del conductor estaba cinco veces por encima del límite legal, según ha indicado hoy la Jefatura de la Policía Local de Ferrol. En la primera prueba el resultado fue de 1,23 y de 1,17 la segunda.

El infractor será denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico.

La víctima fue traslada en ambulancia al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol donde permanece ingresada con varias heridas de gravedad, como una fractura del peroné.

Te puede interesar