Hallan en el Río Miño el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido desde el pasado lunes en Tomiño

Efectivos de Protección Civil encontraron en el Río Miño, a la altura del municipio pontevedrés de Tomiño, el cuerpo sin vida de un hombre de 43 años vecino de la localidad que llevaba desaparecido desde el pasado lunes.
Fuentes de la Policía Local de Tomiño explicaron que A.M.S. de 43 años de edad, se marchó de su casa del barrio de Carregal de Abaixo, donde vivía con su madre, el pasado lunes sobre las 21.00 horas y no se volvió a saber nada de él.

Estas mismas fuentes indicaron que el individuo habría mantenido una ‘discusión familiar’ antes de abandonar la vivienda y que en el Río Miño también había desaparecido, hace unos tres años, el hermano del fallecido --de quien no se ha localizó el cuerpo--.

Ante la ausencia de A.M.S. se inició un operativo de búsqueda por el municipio en el que participó la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, con un perro adiestrado y una embarcación zodiac, entre otros efectivos. Fuentes policiales explicaron que apareció el cuerpo en un área del río próxima a un camping que actualmente permanece cerrado. Esta zona también pertenece al barrio de Carregal de Abaixo, en la parroquia de Amorín.

Según informó Protección Civil a Europa Press, ya ayer un perro adiestrado de detectó el rastro del hombre en la orilla del río Miño, aunque en un lugar muy apartado de donde finalmente se localizó el cuerpo. Sin embargo, al retomar hoy las labores de búsqueda, el can detectó el rastro del joven en un nuevo punto del río, donde finalmente fue hallado.

Así, a unos 150 metros de la localización marcada por el animal, la zodiac encontraba al hombre sin vida, en el agua. Posteriormente, acudió al lugar un equipo forense para levantar el cuerpo, que ha sido trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo para practicarle la autopsia.

Te puede interesar