Fomento retrasa el acto oficial con un plazo de rodaje para que 'todo funcione perfectamente'

La inauguración del edificio de Lavacolla, para septiembre

Táboas, entre ANtón Louro (derecha) y Sánchez Bugallo, viendo la maqueta del nuevo edificio. (Foto: XOÁN REY)
La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Lavacolla entrará finalmente en funcionamiento 'a finales de verano', previsiblemente en el mes de septiembre, después de que la obra civil se finalice en el mes de abril y se realice el 'rodaje imprescindible' de la infraestructura para que 'tenga todas las garantías de calidad'.
Así lo dijo ayer en Santiago el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, que visitó las obras de la nueva terminal de Lavacolla junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y el presidente de Aena, Juan Lema.

Isaías Táboas explicó que está previsto que esta nueva terminal entre en servicio 'a finales de verano' y no en el mes de abril como se había anunciado anteriormente, dado que, tras finalizar las obras, será necesario hacer un 'rodaje' de la infraestructura.

En concreto, el alcalde de Santiagorecordó que la obra, prevista en el anterior Plan Director del aeropuerto, estaba planeada para iniciarse a finales de este año y terminarse en 2011 y que, en cualquier caso, entrará en funcionamiento este mismo año.

Aún así, admitió que la empresa constructora indicó en un primer momento la posibilidad de que las obras se terminasen en el mes de febrero, lo que permitiría abrirla en abril, aunque finalmente no ha sido así. Según indicó Isaias Táboas, cuando se dé por concluida la obra civil, que se encuentra 'muy avanzada', se iniciará un 'proceso de rodaje', una 'fase previa imprescindible' a su puesta en funcionamiento para que 'la terminal tenga para los pasajeros todas las garantías de calidad que se merecen'.

'Nos preocupa en esta terminal se acabe, que esté bien hecha y que cuando se ponga al servicio de los pasajeros tenga la garantía de que todo funciona perfectamente', sentenció el secretario de Estado de Transportes, que incidió en la necesidad de que los pasajeros que lleguen a la nueva terminal se lleven una 'excelente imagen' de la misma.

Te puede interesar