Incendio reduce a cenizas una vivienda en el municipio lucense de A Pontenova

Un incendio, cuyas causas todavía se desconocen, ha dejado prácticamente reducida a cenizas una vivienda unifamiliar en la que residía una anciana con su hijo, sin causar daños personales, informó a Efe el alcalde del municipio lucense de A Pontenova, Darío Campos.
Las llamas no dejaron de la vivienda, de dos plantas, más que las paredes de piedra, pero no hubo daños personales ya que en el momento del incendio la casa estaba desocupada, precisó el alcalde.

Campos explicó que ambos se habían desplazado a Lugo a causa de una consulta médica en el hospital Lucus Augusti de la mujer, que tiene problemas de movilidad.

Según el alcalde, el Ayuntamiento recibió aviso hacia las 18:00 horas de que había fuego en la vivienda, por lo que se desplazaron hasta O Vilar todos los medios disponibles, incluidos los efectivos del Grumir, y los bomberos de Barreiros.

Sin embargo, llegaron un par de horas más tarde, cuando el fuego ya había devorado el interior de la vivienda.

En el interior de la casa había tres bombonas de gas, que si bien no llegaron a estallar, avivaron las llamas y dificultaron los trabajos de extinción.

En cuanto a las causas del incendio, el alcalde afirmó que todavía no están claras, aunque algunos testigos especulaban con la posibilidad de que las llamas se hubiesen originado en la cocina.

Los dos habitantes de la casa, que prácticamente perdieron todos sus pertenencias, pasarán la noche en casa de unos familiares, indicó Campos, aunque mañana los servicios sociales del Ayuntamiento de A Pontenova se pondrán 'a su disposición' para tratar de ayudarles a buscar una solución a su situación, concluyó.

Te puede interesar