Intervenidas 3.470 cajetillas de tabaco de contrabando en Ferrol, valoradas en unos 12.000 euros

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Ferrol han denunciado el lunes a un vecino de la ciudad ante la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales por la supuesta comisión de una infracción administrativa de contrabando, y han intervenido 3.470 cajetillas de tabaco.
Según ha informado el Instituto Armado, el individuo fue sorprendido cuando cargaba en una furgoneta varias cajas con tabaco rubio, supuestamente de contrabando, ya que ninguno de los cartones tenía las precintas reglamentarias.

Eran las 21.30 horas cuando los guardias civiles presenciaban como frente a un almacén ubicado en el casco urbano ferrolano un hombre introducía en una furgoneta varias cajas envueltas en plástico negro.

Tras identificar a esta persona, los guardias civiles comprobaron que las cajas contenían cartones de tabaco, hasta incautarse de un total de 3.470 cajetillas de varias marcas valoradas en unos 12.000 euros, y que podrían ser de contrabando ya que carecían de las precintas correspondientes.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Administrador de Aduanas e IIEE, a cuya disposición se encuentra el tabaco intervenido, depositado en una nave del Polígono de Bergondo.

Te puede interesar