Un joven gallego permanece encarcelado en R. Dominicana por drogas

Un joven de la localidad pontevedresa de Portonovo permanece en prisión en la República Dominicana mientras otras dos chicas de Vilagarcía de Arousa fueron puestas en libertad condicional, tras hallar droga en sus maletas, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Los tres fueron detenidos en enero pasado en la turística zona de Punta Cana junto a otros tres personas, dos de nacionalidad rusa y uno suiza, después de que las autoridades detectaran en sus maletas 35 kilogramos de cocaína, según las citadas fuentes.

El cónsul de España en Santo Domingo informó hoy al Gobierno español de la situación de los tres ciudadanos, según fuentes gubernamentales.

El joven que permanece detenido es Hugo Leiro Garrido, que fue arrestado junto a las dos jóvenes de Vilagarcía identificadas como Mónica Pardal Abad y Lorena Barcala Ares, y las otras tres personas en el momento de embarcar en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Las jóvenes, una de las cuales estaba embarazada, desaparecieron de sus domicilios en noviembre de 2010 y sus familias presentaron una denuncia.

Posteriormente fueron localizadas en la República Dominicana, de donde tenían previsto tomar un vuelo a Bruselas junto a un ciudadano suizo.

Sin embargo, agentes del aeropuerto les retuvieron cinco maletas, algunas de ellas facturadas a nombre de los gallegos, en las que las autoridades dominicanas detectaron la droga, por lo que procedieron a arrestarlos.

Te puede interesar