Cinco ladrones asaltan a una pareja con bates en Vilagarcía

Cinco delincuentes atracaron a un matrimonio residente en una vivienda en la parroquia de Castroagudín de la que se llevaron 25.000 euros en metálico y joyas tras golpear y maniatar al varón y encerrar en un baño a su esposa, según fuentes de la investigación. Manuel Brea Martínez recibió un golpe en la cabeza con un bate de béisbol mientras otros lo ataban, al tiempo que le conminaban a entregar el dinero de la caja fuerte porque de lo contrario matarían a su hija, de tres años, que se encontraba en la vivienda junto a su mujer.
El agredido, que se vio implicado en el año 2006 en un delito contra la salud pública por drogas, aportó a las personas que entraron en su vivienda diciendo que eran agentes de policía la clave de la caja fuerte en donde guardaba el dinero. Los asaltantes huyeron en un Audi A3 del empresario que abandonaron cerca de la casa.


POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS

Manuel Brea, que realiza trabajos con una maquina excavadora, fue atendido de las heridas en el hospital comarcal de O Salnés en donde ya recibió el alta médica. La investigación se encamina ahora hacia un supuesto ajuste de cuentas relacionado con el trafico de drogas, aunque los agentes encargados de la misma no descartan ninguna otra causa.

Te puede interesar