La protesta ciudadana fue convocada por el alcalde de la ciudad olívica, el socialista Abel Caballero

Miles de vigueses salen a las calles en apoyo de Peinador

Abel Caballero, durante la concentración en la Porta do Sol de Vigo. (Foto:  JV LANDÍN)
Miles de personas participaron ayer en Vigo en la concentración convocada por el alcalde, el socialista Abel Caballero, en defensa de Peinador, para reclamar que los aeropuertos de Galicia compitan 'en igualdad'. En ese sentido, el regidor olívico advirtió durante su intervención que 'no tolerará' que el resto de terminales aeroportuarias cuenten con ayudas públicas para sus vuelos y que la de Vigo no lo pueda hacer.
La concentración, que no concitó el respaldo masivo que auguraba el Concello, congregó a unos cinco mil vigueses, según cálculos de los asistentes, aunque la Policía Local eludió dar datos de participación, en la Porta do Sol, estuvo precedida por un grupo de percusión, que amenizó las inmediaciones de la emblemática zona elegida para el acto reivindicativo mientras se iba reuniendo la gente. Entre los participantes, estuvieron representantes del comercio, el secretario comarcal de UGT, Antonio Juste, y diversos miembros del PSdeG, encabezados por el secretario xeral, Pachi Vázquez.


EXPOLIADA Y MARGINADA

El público, entre el que también había representantes del colectivo de afectados por las preferentes y subordinadas, acudió con diversas pancartas, con lemas como 'Vigo expoliada y marginada' y 'Solo les falta llevarse la ría a Santiago'. Entre otras proclamas, lanzaron mensajes de ánimo como 'sí se puede' y 'el pueblo de Vigo jamás será vencido', que combinaron con quejas de 'manos arriba, esto es un atraco'. El regidor vigués agradeció durante su intervención el respaldo a la protesta a todos los asistentes. 'Al igual que aquel 9 de febrero de hace tres años, hoy nos unimos en defensa de esta ciudad', señaló desde el atril instalado en la Porta do Sol, y a continuación añadió que 'queremos defendernos y continuar siendo el motor' de la comunidad autónoma gallega.

Te puede interesar