Moncho Fernández: 'Es increíble cómo juegan Fisher y Oliver'

El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, se deshizo en elogios cuando habló, antes los medios de comunicación, del próximo rival, el FIATC Joventut, e hizo una mención especial a Fisher y a Oliver.
Preguntado por los cambios en el equipo contra el que el conjunto compostelano cayó en la primera vuelta, el técnico explicó que a pesar de que han cambiado varios nombres, los que están ahora tienen un gran nivel, como cualquier otro jugador de la ACB.

'Han dado paso a jugadores de cantera con un gran futuro, que para ellos jugar en el primer equipo ya es una motivación, la baja de un hombre importante como Gaffney la han suplido con más minutos de Trías y hay otros jugadores como Alejandro Suárez, Vives o Alex Barrera que juegan mucho más', destacó.

Además, Fernández dejó claro que en la preparación del partido se habló de varios nombres propios que pueden complicar mucho las opciones de victoria del equipo local en la cita que se jugará el domingo en el Fontes do Sar.

'Es increíble cómo están jugando Fisher y Albert Oliver que, junto con Quesada, son los hombres que generan el juego del equipo, no solo para anotar ellos desde distintas situaciones como para que consigan puntos los demás', subrayó.

Aunque sabe que Tony Gaffney no estará en la pista, también tiene en mente que Salva Maldonado consigue que sus jugadores rindan al máximo nivel gracias a una serie de preceptos que ha conseguido inculcar en ellos.

'Pierden a una de sus referencias, es el jugador que más valoraba y les daba muchas cosas, hace que otros hombres pasen a tener más protagonismo, es un equipo ordenado, que genera a través del pick and roll, que tiene una filosofía defensiva clara y que tiene el contraataque como una de sus claves', argumentó.

Para terminar, dijo que en el vestuario nadie piensa en el partido en el que el Blusens Monbus se quedó fuera de la Copa del Rey, cuando perdió en la pista del Joventut, el Palau Olímpic, en la última jornada de la primera vuelta de la competición.

'Ellos hicieron su trabajo, que fue intentar ganar el partido como haría cualquiera, nuestra mayor motivación tiene que ser que jugamos en casa, delante de nuestro público, y tenemos un objetivo que podemos cumplir', terminó.

Te puede interesar