Niega haber violado a niña de 9 años y achaca la denuncia a motivos económicos

Según la denunciante, la violación duró "10 o 12 minutos". El denunciado afirma que: "No es verdad"

El acusado de haber agredido sexualmente a una niña de nueve años en Tui -Pontevedra- ha asegurado hoy que "no es verdad" que hubiese violado a la menor y ha atribuido la denuncia a motivos económicos.

En el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Pontevedra, el hombre ha afirmado que una persona cercana a la denunciante, que actualmente tiene 22 años, "tuvo problemas de este tipo y sacó 30.000 euros" en el juzgado y ha manifestado su convencimiento de que ella intenta hacer lo mismo.

"Eso no es así", ha respondido al fiscal cuando éste relataba que en el año 2003, según la víctima, el acusado entró en dormitorio en el que se encontraba la entonces menor y que, tras agarrarla por los brazos y tirarla sobre la cama, consumó la violación.

Testimonio de la joven

La joven, que declaró protegida por un biombo, se ratificó en su denuncia y ha explicado que la agresión sexual duró "de 10 a 12 minutos", periodo durante el cual gritó y pidió auxilio sin éxito a su amiga, la hijastra del acusado, en cuya casa se encontraban las dos niñas el día de los hechos.

En su día, ha reconocido, no denunció la agresión sexual "por miedo a mi padre", pero pasado el tiempo decidió hacerlo cuando supo que el acusado había sometido a abusos a más mujeres "para que no volviera a sucederle a nadie más".

La presunta violación fue el hecho más grave que vivió durante los "cerca de dos años" que ambas niñas fueron amigas, pero la joven ha asegurado que el acoso del acusado era "continuo" y que resultaba "frecuente" que hablara delante de ella de "sexo explícito" o que viese pornografía en su presencia.

Más testimonios

El juicio ha revelado también la declaración de más mujeres que, presuntamente, habrían vivido episodios de acoso por parte del acusado.

Uno de ellos fue el relato de una niña de doce años que, en aquel entonces, daba clases particulares a los hijastros del procesado, su madre, a la que acosaba e intentó besar, y otra niña menor de edad que prestará declaración en la Audiencia pontevedresa el próximo jueves.

La primera de ellas ha explicado que el acusado "restregaba su miembro contra mí" o le invitaba "continuamente" a que durmiese en su casa, hechos que ha reconocido "no son tan graves" como el de la denunciante pero que se arrepiente de no haber denunciado porque "yo podría haberle frenado".

La Fiscalía de Pontevedra solicita catorce años de prisión para él por un delito de agresión sexuales a una menor y pide al tribunal que fije una indemnización de 30.000 euros para la víctima por los daños morales que le ha causado dicho episodio.

Te puede interesar