CINCO PUESTOS

Anova y Esquerda Unida harán una campaña europea "en clave galega"

El acuerdo firmado por Anova y Esquerda Unida compromete a las dos organizaciones a desarrollar una campaña electoral "en clave gallega" y a "decidir en común las personas que participarán en ella". 

La información sobre el acuerdo, con fecha del 21 de marzo fue remitida a la militancia de Anova-Irmandade Nacionalista este fin de semana, coincidiendo con el final del plazo para presentar las candidaturas para ocupar el puesto número 5 de la lista, comprometido por Izquierda Unida a la organización que lidera Xosé Manuel Beiras y que también está ratificado en el documento suscrito por el coordinador, Martiño Noriega, y el responsable de Organización de EU, Rubén Pérez.

El documento, al margen de explicitar la reserva del puesto número cinco para Anova "con independencia de género", incluye que Anova concurrirá con Esquerda Unida y, ambas, desarrollarán una "campaña autonómica, con papeleta y candidatura gallegas y visualización del sujeto político gallego y de sus candidatos".


En esa candidatura que tendrá "cinco puestos", a Anova le corresponderá la elección de dos nombres, a mayores del cabeza de lista, una segunda persona de acuerdo con sus procedimientos internos.
Además, Anova y EU "desarrollarán y concurrirán a las próximas elecciones europeas con un programa electoral propio", que defina las líneas estratégicas "de nuestra nación (gallega) en concurrencia con los distintos pueblos".


El pasado jueves, el sector crítico que conforman, fundamentalmente, los dimisionarios de Anova -disconformes con el pacto con IU para las europeas- reclamaba conocer los puestos que cubrirá Anova y el orden que tendrán en la candidatura.

Te puede interesar