Organizan manifestación con motivo del aniversario del doble crimen de O Ceao

La hermana de la cajera asesinada a tiros junto a un compañero en una nave del polígono de O Ceao (Lugo), Isabel López, confirmó que las familias de ambas víctimas están organizando una 'manifestación o una concentración' para recordar que, después de diecinueve años, los culpables todavía no han sido identificados y el doble crimen podría prescribir.
Isabel López confirmó que esa manifestación tendrá lugar el 30 de abril, justo el mismo día en el que se cumplen diecinueve años del crimen que le segó la vida a su hermana y a un compañero en la nave de Cash Récord en el polígono lucense.

En cuanto a la protesta, afirmó que se hará 'con ruido o sin ruido', en función de las noticias que reciba la familia de sus abogados en los próximos días. 'Depende de cómo vayan las cosas' en el juzgado, reconoció, porque 'el tiempo va pasando, pero todo va muy lento'.

Aunque opina que el juzgado que se hizo cargo del caso está trabajando, también recordó que es necesario que la investigación se agilice, porque el próximo año 'el delito podría prescribir' y, en ese sentido, afirmó que la familia está dispuesta a 'jugar todas sus cartas' en esos doce meses.

La familia de Elena López solicitó en reiteradas ocasiones que la causa abierta para esclarecer las circunstancias de este doble crimen pasase del juzgado de primera instancia al penal, con la esperanza de que se reactivasen las investigaciones para identificar y detener a los autores del tiroteo.

Isabel López incluso se sometió a una huelga de hambre que la mantuvo durante veinticuatro días sin probar bocado y que abandonó porque las autoridades judiciales se 'comprometieron a hacer lo posible' por encauzar el caso.

Su hermana, Elena López, que en el momento de su muerte tenía 32 años, y Esteban Carballedo, un joven de 26 años, natural de Pol, que trabajaba como reponedor en el Cash Récord, fueron abatidos a balazos el 30 abril de 1994, después de que cerrase al público la nave de distribución de alimentos ubicada en el polígono de O Ceao.

Aunque la investigación señaló como posibles autores del doble crimen a dos violentos atracadores, que se llevaron un botín de unos cinco millones de pesetas, y de que la policía llegó a barajar el nombre de tres sospechosos, lo cierto es que las pesquisas concluyeron sin resultados positivos.

Te puede interesar