Orozco cree superada la 'pequeña crisis' socialista

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, admitió ayer que el PSOE gallego pasó 'por una pequeña crisis' que dio por 'superada'.
El mandatario lucense está en la línea de apoyar la decisión del secretario xeral del partido de 'una persona, un cargo', y cree que después de la ejecutiva del pasado jueves, el liderazgo de Manuel Vázquez 'salió reforzado'. Orozco es defensor de la teoría de que en política 'hay que estar dedicado a aquello para lo que nos pusieron los vecinos' y que 'nadie puede estar en dos sitios a la vez'. Estas declaraciones se producen después de que el portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xaquín Fernández Leiceaga, fuese sustituido por Abel Losada.


12 AÑOS DE ALCALDE

En otro orden de temas y con cierta ironía, López Orozco, dijo que 12 años al frente de la Alcaldía de Lugo (los que lleva él) le parecen 'pocos', y por eso, comentó, 'pido una prórroga y después, ya hablaremos'. Convencido de que la crisis 'tiene que ir remitiendo', el alcalde lucense afronta 'con tranquilidad' el próximo proceso electoral del 22 de mayo, donde espera contar con el 'apoyo decidido' de los vecinos de Lugo a su proyecto y a lo realizado a lo largo de estos tres mandatos.

Te puede interesar