Permanecen detenidos los tres extranjeros vinculados con robos a la espera de pasar a disposición judicial en Santiago

Los tres ciudadanos extranjeros detenidos el miércoles en Santiago vinculados a un grupo organizado dedicado a robar en viviendas permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña, a la espera de pasar este viernes a disposición judicial en la capital gallega.
Según han informado fuentes de la investigación, a los tres detenidos se les imputan diversos robos cometidos en Galicia y en otros puntos del territorio nacional. Además, han señalado que algunos de los objetos sustraídos han sido recuperado.

Los tres individuos, que no llevaban mucho tiempo residiendo en Santiago de Compostela, pasarán a disposición judicial este viernes en los juzgados de la capital gallega, una vez que sea analizada la documentación intervenida.

Los tres ciudadanos extranjeros han sido arrestados en un piso de una céntrica calle de Santiago en el marco de una operación contra el crimen organizado, relacionada con robos en viviendas en Galicia.


SECRETO DE SUMARIO
El operativo, según han destacado fuentes próximas a la investigación, comenzó hace varios meses y está relacionado con un grupo organizado de ciudadanos albaneses que robaban en casas en Galicia.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, que dirige el juez José Antonio Vázquez Taín.

Te puede interesar