Familiares y vecinos del primer arrestado se abalanzaron sobre los agentes para intentar evitar su detención

La Policía Nacional detiene a un hombre en el poblado de Penamoa por un delito de robo y a otro por falsedad documental

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un ciudadano portugués como presunto autor de un delito de robo de un vehículo y otro de atentado. Se trata de P.A.M, de 25 años, natural de Aveiro (Portugal) y vecino de A Coruña, y con antecedentes por catorce detenciones anteriores. Por otro lado, E.L.M., de 47 años, natural y vecino de A Coruña, también fue detenido como presunto autor de un delito de falsificación documental.
Los hechos tuvieron lugar en el poblado coruñés de Penamoa, donde reside uno de los detenidos, sobre las 18.00 horas del pasado miércoles 12 de noviembre. Los agentes que se encontraban patrullando la zona observaron cómo un individuo intentaba introducir una motocicleta sin matrícula en una de las chabolas por la zona del Ventorrillo.

Por este motivo, se dirigieron hasta allí y vieron que el ciclomotor llevaba un cartón con un número de placa pintado con bolígrafo. A través de los medios informáticos comprobaron el número de bastidor del ciclomotor, que había sido robado.

El joven que llevaba la moto manifestó a los policías que el ciclomotor era suyo y que disponía de 60 días para regularizar la documentación. Sin embargo, el propietario del ciclomotor manifestó que no sabía nada de su moto desde que presentara la denuncia el pasado 31 de octubre.

Además de llevar en sus manos el ciclomotor sustraído, también se le intervino la documentación que resultó estar falsificada, dos navajas, cuatro trozos de hachís y otras sustancias en pastillas y un DNI perteneciente a un ciudadano al que le habían sustraído la cartera.

RESISTENCIA A LOS AGENTES

En el momento en que uno de los agentes estaba realizando el cacheo, P.A.M. le propinó un puñetazo en la cara que le agente pudo esquivar, y otro en el pecho que lo alcanzó, así como un tercero que fue a dar al vehículo policial sobre el que se estaban dejando los efectos.

Al mismo tiempo, varios vecinos del poblado de Penamoa salieron a ayudar al individuo para evitar la detención. A pesar de que una dotación de la Policía Local que también se encontraba en el lugar fue en su ayuda, hubo que comisionar varias dotaciones de la Policía Nacional al lugar para lograr hacer efectiva la detención.

El Grupo de Policía Judicial del Distrito Norte continuó la investigación en relación a la documentación aportada, que resultó ser falsa. Por ello, tras prestar declaración, se detuvo a un empleado de una gestoría con despacho profesional en A Coruña, E.L.M., que finalmente quedó en libertad con cargos. Mientras, P.A.M. pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña.

Te puede interesar