El PPdeG acusa al BNG de 'secuestrar mayores' para 'forzarlos' a acudir a mítines organizados con dinero público

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, acusó hoy al BNG de 'secuestrar mayores' para 'forzarlos a acudir a sus mítines' y de utilizar 'recursos públicos' en beneficio de su candidatura, en referencia a un grupo de ancianos que denunciaron haber sido llevados a un acto del portavoz nacional y candidato a la Presidencia del Bloque, Anxo Quintana, cuando ellos pensaban que iban a Portugal.
Así, Rueda destacó la 'apariencia oficial que Vicepresidencia' trató de dar al acto, en el que Quintana 'pidió el voto abiertamente', por lo que exigió 'que devuelvan hasta el último céntimo de los gastos ocasionados al erario público por la organización' de este evento 'proselitista'.

En un comunicado de prensa, afirmó que 'sólo alguien como Quintana, con un rostro más duro que el cemento' se puede atrever a 'engañar' a los mayores 'como si fuesen tontos'. 'Afortunadamente', dijo, estas personas se dieron cuenta de que habían sido 'timadas' por el BNG.

Por ello, Rueda pidió al líder de la formación nacionalista que 'pida perdón al conjunto de los mayores gallegos, a los que trató de engañar'. Además, criticó que en el acto prometió pensiones para los dependientes gallegos, 'después de cuatro años de brazos cruzados' durante los que 'se limitó a alimentar falsas expectativas'.

El secretario xeral del PPdeG pidió la dimisión de Quintana o de su equipo de campaña y le recomendó al candidato nacionalista que 'compre un GPS, pagado con dinero del BNG para saber a dónde ir durante la campaña'.

Te puede interesar