El presidente trata como tema familiar las adjudicaciones a la empresa de su hermana

Una de las cuestiones con un protagonismo especial en esta campaña son las adjudicaciones realizadas desde la Xunta a la empresa de la que la hermana de Núñez Feijóo es apoderada. Lejos de arrojar luz sobre este asunto, Núñez Feijóo intentó convertir las denuncias sobre uso de fondos públicos en una cuestión de animadversión personal.
Preguntado tras el Concello sobre si es consciente del malestar que hay en empresas gallegas por estas adjudicaciones, Feijóo ofrecía una respuesta atropellada e inconexa. Señalaba que 'hay gente que le vale todo', para añadir que ante 'la falta de argumentos políticos hay alguien que quiere hacer daño personal. El presidente de la Xunta soy yo -dijo- y me gustaría que las personas que no tienen ninguna relación pública no se le hiciera daño simplemente por ser familiares del presidente de la Xunta'. Feijóo matizó que 'a lo mejor eso es pedir demasiado desde el punto de vista moral' y tras indicar que no todos están capacitados para dar lecciones sobre moral y rigor, añadía que tenía un familiar en Citroen, 'creo que un primo segundo o algo así. Lo digo por si acaso le interesa y por si quieren ustedes ver si hay ayudas de la Xunta a Citroen', y concluyó afirmando que 'por si de paso le interesa, también ya le digo que mi padre trabajó para una empresa de electricidad', para concluir que 'lamento que por llevar mis apellidos se intente echar a gente de Galicia'.
De esta forma, Núñez Feijóo trasladaba al terreno de la animadversión personal y convertía en un tema familiar las sospechas que hay con la empresa de su hermana, que se hizo con contratos de la Xunta por un importe de 1,4 millones de euros, logró que el concello de A Coruña, gobernado por el 'popular' Carlos Negreira, le adjudicara la gestión de sus servicios bibliotecarios, por 9,2 millones, y consiguió que la Diputación coruñesa, gobernada también por el PP, le otorgara contratos de promoción cultural por 2,3 millones de euros.

Te puede interesar