Los promotores valoran el nuevo Plan do Litoral

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproin), Javier Garrido Valenzuela, advirtió de que si el Plan de Ordenación del Litoral (POL) 'se hace mal', su aplicación dará lugar a 'derechos indemnizatorios'. Así lo dijo en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que estudia el POL, en la que el presidente de los promotores pidió que, si en un terreno en el que ya hay 'edificabilidad' o 'derechos adquiridos' debe prevalecer una figura de protección, esos derechos se trasladen a otra área de reparto próxima, en la que sí se puedan hacer desarrollos, y en la que se haga una distribución equilibrada
Así lo dijo en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que estudia el POL, en la que el presidente de los promotores pidió que, si en un terreno en el que ya hay 'edificabilidad' o 'derechos adquiridos' debe prevalecer una figura de protección, esos derechos se trasladen a otra área de reparto próxima, en la que sí se puedan hacer desarrollos, y en la que se haga una distribución equilibrada de 'cargas y beneficios'.

Garrido Valenzuela llamó la atención sobre la demora para la concesión de autorizaciones, que atribuyó en parte a la falta de ordenamiento en el territorio, y apostó por que se agilicen los planeamientos municipales. Además, destacó que 'potencial turístico-residencial' que tiene la costa gallega. 'No lo debemos dejar pasar', afirmó.

Te puede interesar