El PSOE dice que el copago amenaza la salud de los gallegos

La parlamentaria socialista Carmen Acuña criticó ayer la política farmacéutica de la Xunta presidida por Alberto Núñez Feijóo, porque con ella se está 'poniendo en peligro la salud de la población gallega', sobre todo la de los más desfavorecidos, subrayó. En rueda de prensa, Acuña criticó la 'insolidaridad' del Gobierno autonómico por 'aumentar cada vez más el impuesto más injusto, el impuesto a la enfermedad', pues los pacientes están dejando de tomar los medicamentos 'por no poder pagarlos', dijo.
'Se grava la enfermedad, se crea un impuesto nuevo y paga más no quien más tiene, sino quien más enfermo está', sostuvo Acuña en relación a la sanidad pública gallega y el denominado 'medicamentazo', por el cual se excluyeron del sistema de financiación algo más de 400 fármacos.

El grupo parlamentario socialista presentará varias iniciativas en la Cámara autonómica para que se financien fármacos 'de probada eficacia' con dinero público, para las que confió en contar contar con el apoyo de los parlamentario del PPdeG 'por coherencia'.

Te puede interesar